Como eliminar piojos y liendres definitivamente

El tormento de muchos padres

Con el inicio del curso escolar vuelve de nuevo la pesadilla de muchos padres que año tras año tienen que luchar contra lo mismo: los malditos piojos.

Parece imposible que en pleno siglo XXI y con los productos de limpieza que nos rodean, aún persistan estos parásitos que parecen propios de la Edad Media o de principios del siglo XX cuando las condiciones sanitarias no eran lo que son ahora.

Pero la realidad es que estos horribles bichos siguen apareciendo en los centros escolares cada año. Y, por supuesto, para combatirlos, es necesario usar los productos adecuados y hacerlo en los tiempos aconsejados para que el efecto del tratamiento sea pleno.

Son algunas las voces que dicen que son los mismos fabricantes de estos productos los que introducen las plagas de piojos para así sacar beneficio, pero la certeza de esta leyenda urbana queda muchas veces en entredicho, y ya no se sabe que puede haber de cierto en ella.

Lo que sí que está claro es que uno debe aprender gracias a ellos como eliminar piojos y liendres definitivamente. Y no es una tarea fácil.

Detectar los piojos o liendres y eliminarlos eficazmente

Uno de los signos habituales que indican la presencia de piojos es el hecho de rascarse la cabeza continuamente. Sobre todo en la zona que se encuentra inmediatamente detrás de las orejas o encima de la frente, donde se inicia el cuero cabelludo.

Los que usan repelente para piojos sabrán que es precisamente en esas zonas donde se aconseja principalmente aplicar el producto con persistencia. Pero para aquellos que ya no han llegado al uso del repelente, solo les queda usar los productos que van a eliminar los dichosos piojos.

En primer lugar es necesario empezar por el uso de un champú especial y aplicar inmediatamente después de este una loción alcohólica que los elimine definitivamente. Una vez hecho esto, es necesario quitarlos de la cabeza mediante el uso de un peine especial. Además, hay que asegurarse que no quedan liendres que puedan dar origen de nuevo al nacimiento de piojos.

Hay gente que una vez hecho el tratamiento ya no aplica ninguna otra loción. Nada más lejos de la realidad; durante unas semanas hay que seguir aplicando loción para asegurarse que no quedan restos en el pelo del afectado o afectada y aplicar repelente para evitar que los piojos vuelvan a habitar las cabezas de nuestros hijos.

Probablemente, si todo el mundo lo hiciera así, las plagas recurrentes de piojos en los colegios ya no existirían; pero entonces, el negocio de los laboratorios dedicados a la fabricación de estos productos ya no tendría razón de existir.

La duda, pues, queda en el aire.